viernes, abril 28, 2006

En Septiembre, una cita ineludible con la televisión

LOS MITOS REPASAN LA HISTORIA DEL ATLETI EN UN DOCUMENTAL

Telemadrid lo dará en septiembre. Forma parte de una serie sobre los grandes símbolos de Madrid

El Atlético es uno de los trece grandes símbolos de Madrid. Al menos así lo consideran las productoras Uhura Films y Diva Producciones que están preparando una serie para Telemadrid en la que se repasará la historia de aquellas empresas e instituciones nacidas en la capital que más han hecho por divulgar el nombre de la ciudad fuera de ella. Ayer se grabó en el Cerro del Espino parte del documental dedicado al club rojiblanco, con una reunión de símbolos de todas las épocas: Escudero, Collar, Adelardo, Gárate, Arteche, Pantic y Torres.

La serie, que se emitirá bajo el título conjunto de Hecho en Madrid, comenzará a emitirse en septiembre y algunos protagonistas de los demás capítulos serán el Real Madrid, el hotel Ritz, El Corte Inglés, el Teatro Real y Loewe. Para el documental sobre el Atlético, las productoras han querido contar con el testimonio de las estrellas rojiblancas de los últimos 60 años.

Adrián Escudero jugó 324 partidos como rojiblanco entre 1945 y 1958 y es el máximo goleador de la historia del Atlético en Liga con 170 goles. Enrique Collar fue el primer Niño cuando debutó allá por 1953 y en los siguientes quince años disputó 470 encuentros y marcó 104 tantos. Adelardo es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca: 551 partidos entre 1959 y 1976, con 113 goles. José Eulogio Gárate, para muchos el mejor jugador de la historia del club, disputó 327 encuentros y marcó 136 goles desde 1966 a 1977. Juan Carlos Arteche fue central del equipo desde 1978 a 1989 (22 goles en 393 partidos). Milinko Pantic sólo estuvo tres años en el Atlético (95-98) pero es uno de los emblemas del Doblete y marcó 38 tantos en 139 partidos. Por último, Torres, el Niño actual, va camino de superar todos los récords: con 22 años lleva 200 partidos y 76 goles.

Noticia aparecida en As.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el Niño ya ha marcado todos sus recors con el Atletico, y si es así,que con su pan se lo coma.

Bea, Rosalía, Vero, María del Mar, Mayte y Ana Pulido dijo...

hola soi antonio de granada me gustaria saber cuando vais a organizar un viaje al calderon y me informeis si hay alguna posibilidad de ir con vosotros pagando lo que haya que pagar.gracias contestar pronto